Info Covid-19

Información y comunicados sobre Covid-19

  1. Comunicación Federación Madrileña de Judo y D.A. 03/08/2020   Ver Completo
  2. Boletín Oficial de la comunidad de Madrid   Ver Completo
    • Resumen:1. En las instalaciones y centros deportivos al aire libre podrá realizarse actividad deportiva, individual o colectiva. No será obligatorio el uso de mascarilla durante la práctica deportiva al aire libre siempre que, teniendo en cuenta la posible concurrencia de personas y las dimensiones del lugar, pueda garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad con otras personas no convivientes.
      2. Se podrá reanudar la actividad físico-deportiva de deportes de contacto y de combate al aire libre con uso obligatorio de mascarilla, salvo en aquellos casos que se encuentre exceptuada su utilización conforme a lo dispuesto en el punto 4 del apartado séptimo de la presente orden. Asimismo, la práctica de estas disciplinas se limitarán a grupos de 20 personas en los casos de entrenamientos pre-competición y a 25 personas en competición.
  3. Información situación actual Europa Press, Madrid 11/08/2020 https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200811/482789468052/madrid-reanudar-deportes-contacto-polideportivos-mascarilla-oronavirus.html
  4. Información Judo Limpio 18/07/2020  https://www.marca.com/otros-deportes/2020/07/18/5f12af19ca4741d7368b45cc.htm
  5. Consejos inicio deporte con mascarilla VICECONSEJERÍA DE DEPORTES (CAM) Consejos entrenamientos con mascarilla Consejos entrenamientos con mascarilla (Resumen)

Protocolos de Covid-19 en Guerreros

Medidas de seguridad

A continuación se presentan las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social para poder realizar nuestra actividad deportiva conforme a la regla minimizando el riesgo de contagio.

Las mismas se actualizarán en función del estado del virus y las recomendaciones de las autoridades competentes en la materia.

  • Reducción de aforos a 15 alumnos por clase.
  • Lavado de manos al entrar y salir del tatami
  • Uso de calcetines durante todo el entrenamiento, específicos para entrenar
  • Al entrar y salir de la instalación mantener el uso de la mascarilla.
  • Solo se podrá prescindir de la mascarilla en interior en los ejercicios físicos de alta intensidad, guardando siempre la distancia de seguridad 1,5 metros.
  • La entrada y la salida de las aulas se realizarán de manera ordenada manteniendo la distancia entre alumnos de 1,5 metros.
  • Las áreas comunes serán desinfectadas entre cada clase
  • Se apela a la responsabilidad individual y de los progenitores para no traer a los menores en caso de presentar sintomatología relacionada con el covid-19
  • En caso de dar positivo en una prueba, se deberá informar a la dirección del centro para ponerlo en conocimiento del resto de usuarios (Anónimamente)
  • En caso de no hacer uso correcto de la mascarilla o de no seguir las medidas higiénicas marcadas se considerará una infracción grave del reglamento de régimen interno y se podrá expulsar al alumno/a de la sesión con las consecuentes sanciones https://guerrerosgalapagar.org/artes-marciales/normativa-interna-guerreros/