Aikido

Aikido

Origen

Arte marcial japonés que significa “el camino de la energía y la armonía”, ya que busca formar a sus practicantes como promotores de la paz. La característica fundamental del aikido es la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de humillarlo o lastimarlo.
El aikido combina técnicas de luxación, inmovilización y proyección de varios artes marciales de los guerreros medievales japoneses, los samuráis, aunque también ha sido influenciado de forma secundaria por el judo. Asimismo enseña defensas tanto a mano vacía como a mano armada.
El creador Morihei Ueshiba dijo: “el verdadero espíritu de las artes marciales no debe centrarse en el combate o la competencia deportiva, donde el orgullo y el ego se potencian; se sino en la búsqueda de la perfección física, mental y espiritual del ser humano, a través del entrenamiento la auto-reflexión, y la práctica continua”. Es por esto que no existen certámenes o concursos de este arte marcial, pues el aikido es el arte de fortalecer la mente.

 

 

Grupos


¡QUIERO APUNTARME!


Preguntar por Whatsapp movil

Preguntar por Whatsapp web

Aikido