Taekwondo

Origen

Arte marcial de origen coreano, la palabra " Taekwondo " podría traducirse como « El camino de Pies y manos »,nombre que se refiere a que es un estilo de combate que hace uso de las piernas,los puños y otras parte del cuerpo prescindiendo de las armas.

El taekwondo  es un arte marcial  de origen coreano y pasa a formar parte de los deportes olímpicos en el año 1988 en las Olimpiadas de  Seúl. El taekwondo se caracteriza por una extensa Variedad de patadas. Se basa en artes marciales más antiguas como el kung fu, el taekkyonen, el karate-do japonés. 

Los beneficios de la práctica continua del Taekwondo son innumerables. Muchos estudios han revelado que las personas que se ejercitan regularmente en una disciplina deportiva, a lo largo de su vida, tienen menos riesgos de obesidad, desarrollo de enfermedades crónicas, drogadicción, entre otras condiciones que afectan la salud física, mental y emocional. Las investigaciones realizadas en adolescentes, mostraron que la práctica continua del taekwondo como arte marcial, ayuda a mejorar la salud en general, y condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción (Fong, Shirley; N.g., Shamay; Chung, Louisa. 2013) 

 

 

Grupos

  • Infantil G1, martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas (Monitor, Miguel Rivas
  • Juvenil G2, martes y jueves de 19:00 a 20:00h (Monitor, Miguel Rivas
  • Adulto G3, martes y jueves de 20:00 a 21:00h (Monitor, Miguel Rivas
  • Taekwondo Competición, lunes y miércoles de 19:00 a 20:00h (Monitor, Miguel Rivas


¡QUIERO APUNTARME!

Campus Virtual


Preguntar por Whatsapp movil

Preguntar por Whatsapp web