Programación Campamento

<< Atrás

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
8h-9h Desayuno
9h-10h Presentación Defensa Personal
10h-11h Defensa Personal Piscina Excursión Piscina Gymkhana agua
11h-12h Recreo
12h-13h Juegos de Confianza y Equipo Taller Excursión Mediación teatro Tobogan agua
13h-14h Circuitos de Agilidad Juegos con Taller Excursión Olimpiadas Marciales Juegos tobogan agua
14h-16:30h Ampliación comedor

 

 

Programación

Índice

1.- Actividad a Realizar
2.- Programación
3.- Edades y Grupos
4.- Profesorado
5.- Instalaciones
6.- Seguros

 

Actividad a Realizar

Ante la demanda por parte de los padres de los alumnos Alevines, Infantiles y Junior de la Asociación Guerreros Galapagar, y teniendo en cuenta la cantidad de deportistas con los que cuenta el club, nos gustaría participar en el programa de Campamentos Deportivos durante el mes de Junio y Julio 2016.

Siendo conscientes de la necesidad de ampliar la oferta de actividades durante estos meses dónde muchos padres trabajan y los centros educativos ya están cerrados a los menores, desde Guerreros Galapagar, ofrecemos incorporarnos al abanico de posibilidades municipales, para que los padres, tanto de nuestros alumnos como de cualquier niño del municipio, tenga a su alcance un recurso más, para poder elegir en caso de no poder ocuparse de su hijo durante los citados meses.

 

Programación

Objetivo

Desde nuestra experiencia educativa y los años dedicados a la docencia, pretendemos la realización de una actividad Lúdico-Deportiva, persiguiendo el objetivo de practicar iniciación a las artes marciales y talleres de defensa personal infantil (anti-bullying) en un entorno no competitivo.

Contenidos

Los juegos típicos de cualquier campamento de verano o campamento urbano (persecución, imitación, superación, y resolución de conflictos) tanto individuales como grupales, serán ambientados en la historia de las artes marciales tradicionales que hará que los participantes se involucren, al tiempo que se introduzcan en las artes marciales como práctica recreativa, utilizando a la vez ejercicios característicos de nuestro deporte con un fin exclusivamente lúdico.

Horario

El horario de la actividad será de 9h a 14h, estando partida la mañana en 4 periodos:

De 9h a 10h: Práctica de defensa personal infantil mediante juegos y dinámicas
De 10h a 11h: Primer periodo de Actividad
De 11h a 12h: Juego Libre y tiempo para el almuerzo
De 12h a 14h: Segundo periodo de Actividad

 

Edades y Grupos

Basándonos en el hilo conductor de nuestro campamento, la historia de las artes marciales nos habla de tres reinos, los cuales utilizaremos para agrupar por edades a los participantes de las actividades.

Ciudadanos del reino de Sillia: de 4 a 6 años
Ciudadanos del reino de Baek-je: de 7 a 10 años
Ciudadanos del reino de Koguryo: de 11 a 14 años

Lo idóneo sería no tener grupos superiores a 10 niños cada uno, de este modo podríamos destinar a cada uno de los grupos 1 monitor, siendo 4 monitores (uno  por grupo en todo momento más otro de apoyo), más 1 coordinador para atención a padres y solución de cualquier percance que pueda ocurrir. En caso de que en algún grupo se apuntaran más de 10 niños, se incrementarían tantos monitores como fuera necesario.

 

Profesorado

El profesorado que se hará cargo de la actividad será el profesorado titular y colaborador la Asociación Guerreros Galapagar. Todos ellos titulados como Monitores, Entrenadores Regionales o Nacionales, con su correspondiente colegiación y seguro de responsabilidad civil en regla, y con varios años de experiencia en la docencia a grupos infantiles, tanto impartiendo clases de manera individual, como trabajando en equipo con otros docentes.

 

Instalaciones y Materiales

Instalaciones

Casi la totalidad del Campamento Deportivo se realizará en el interior de la sala de Artes Marciales del polideportivo municipal, deseando utilizar en caso de disponibilidad espacios exteriores del propio polideportivo como la pista de frontón, para juegos y gymkanas, o el parque y rocódromo como hicimos el verano o pasado para el tiempo libre, merienda, y talleres de travesía en presa (rocódromo).

Los dos días de salidas, tenemos pensado realizar excursiones a pie.

Se negociará con la piscina municipal el alquiler de una calle por horas para desarrollar una actividad de natación los Lunes.

Material

Respecto al material para emplear en el campamento, se encargará el Guerreros Galapagar con recursos propios, tanto el material de autoprotección y seguridad pasiva petos, cascos, etc, como el material de golpeo infantil como paos, meets, guantillas, etc, así como el material a utilizar en los talleres especificados más arriba.

Guerreros Galapagar también se hará cargo del material propio para juegos, tales como churros, pelotas foan, brújulas  pañuelos de colores para las excursiones, paracaídas para juegos colaborativos y otros para la realización de determinados juegos, talleres y dinámicas anteriormente indicados.

Guerreros Galapagar cuenta con un botiquín propio, y el coordinador Enric Navarro es Técnico Avanzado en Emergencias Médicas.

 

Seguros

Además del seguro de RC Guerreros Galapagar, cada monitor cuenta con un seguro de RC particular a través de su colegiación en las respectivas federaciones deportivas.

Además, para el campamento se contratará un seguro colectivo de accidentes con coberturas sanitarias ilimitadas con titularidad para cada uno de los menores que participen del mismo.

<< Atrás